Recetas bajas calorías: pastel de patatas con atún


11 La comida que hoy te enseñaré a elaborar es muy sencilla y rápida siendo un alimento nutritivo e ideal para todos los que deben realizar una dieta diaria baja en calorías y cuando deseen consumir los alimentos permitidos no se priven de una porción de esta deliciosa y sabrosa preparación. La sencilla receta consiste en un exquisito pastel de patatas y atún para que puedas degustar como entrada informal o plato completo acompañado de ensaladas de vegetales frescos a tu elección especialmente indicado para el fin de semana y lo gustes compartir con la familia y los amigos. Ingredientes: 4 patatas medianas peladas 2 latas de atún al natural 100 grs de queso crema para untar (bajo en calorías) 2 cucharadas de nata líquida (baja en calorías) 1 huevo Sal y pimienta, a gusto queso rallado (bajo en calorías), a gusto Preparación: Coloca en una olla con agua y un poquito de sal a hervir las patatas.

Aparte pasa por la procesadora o licuadora el atún, el queso crema y la nata líquida pero sin que te quede totalmente batido.

Una vez, que las patatas están cocidas, escúrrelas y pásalas por la procesadora junto con la mezcla anterior. Cuando esta preparación esté lista, incorpórale el huevo, condimenta con un poquito de sal y pimenta y bátela de nuevo unos segundos más. Distribuye la mezcla en una fuente para horno untada previamente con aceite o mantequilla baja en calorías, espolvoréalo con queso rallado y cocina el pastel hasta que te quede suave y los bordes apenas dorados.

Luego lo retiras del horno y lo puedes servir solo o con una guarnición de vegetales..