Recetas bajas calorías: pollo al ajillo


11 La elaboración de platos sabrosos que contengan escasas calorías es todo un reto y en ese contexto, la receta de pollo al ajillo es una excelente opción.

Es una carne que retirándole la piel aporta muy pocas calorías y nos permite amplia versatilidad de combinaciones. Este pollo al ajillo es una receta básica cuyas medidas están previstas para un solo comensal; tú puedes decidir con qué lo acompañas y eso es una flexibilidad interesante de acuerdo al número de calorías que quieras recortar.

Por mi parte te sugiero una rica crema de calabazas, cuya receta hemos compartido en el día de ayer. Ingredientes 1 cuarto de pollo 2 dientes de ajo 5 cucharadas de aceite de oliva 2 o 3 ramitas de romero (opcional) Preparación Asegúrate que el pollo está limpio y seco. Pónlo en una fuente, y sazónalo con sal, pimienta y los dientes de ajo bien picados.

Agrega dos cucharadas de aceite de oliva por encima (para distribuir bien el condimento), tapa con un film de modo que quede hermético y llévalo al frigorífico. La idea es que se impregne el sabor en profundidad. Coloca el resto del aceite de oliva en la sartén, retira el pollo del frigorífico, quñitale las ramas de romero y dóralo.

Baja luego la intensidad del calor y si aún no está tierno, baja aún más el calor y mantén tapado por unos cuantos minutos. Verifica su punto de cocción y está pronto para servir, acompañado de una ensalada o como te sugería antes con crema de calabaza..