Recetas cocina, cómo hacer alitas adobadas


11 Recetas de cocina, cómo hacer alitas adobadas.

Esta preparación de alitas de pollo, tiene múltiples variantes por lo cual ahora te presento una preparación básica de las mismas. La ventaja de este plato es que sus ingredientes no son difíciles de conseguir y el bajo costo de la preparación en general.

Con un poco de imaginación seguro podrás sacarle provecho, inventando tus propias combinaciones y variaciones a la preparación básica. A continuación te entregamos entonces la receta para preparar este rico plato para toda la familia.Lo primero es lavar las alitas y cortárlas por las articulaciones, desechando aquella que tenga menos carne. Preparas en un recipiente las especias y condimentos de tu gusto: un poco de vinagre, sal, limón, pimienta, ajo machacado, orégano, etc. Hechas las alitas y las dejas marinar por espacio de 30 minutos para que se impregnen del sabor.

El tiempo que dejes marinar puede variar y se trata de que tú pruebes, el que te dé mejores resultados. Mientras calientas aceite en cantidad suficiente en una sartén profunda o wok, revuelcas cada alita en harina de trigo, de tal forma que queden bien cubiertas.

Recuerda que el aceite debe estar bien caliente. Con cuidado sumerges las alitas en el aceite, teniendo la precaución de no dejarlas mucho tiempos sin moverlas, para que no se quemen, y que logren un freído parejo y crujiente. Si tu intención es hacerlas un poco más livianas puedes hacer una preparación parecida, sólo haciendo el marinado con los condimentos y especias, con el que bañas las alitas en un recipiente o molde adecuado para el horno.

(te saltas el paso de rebosarlas en la harina).

Luego, terminas llevando las alitas al horno por 30 a 45 minutos. Es cosa de gustos y de experimentar un poco para lograr la mejor preparación. Foto Vía:Berola.