Recetas de aperitivos: Canapé de caviar


11 El caviar es ese manjar exquisito que todos han oído hablar alguna vez pero que muy pocos han llegado a probar.

¿Pero, que es realmente el caviar? El caviar básicamente son las huevas de las hembras de los esturiones, una especie que suele habitar en zonas de río y lagos de países como Irán, Rusia o Azerbaiyán y sobretodo en el Mar Caspio. Su origen procede del antiguo pueblo persa, que creían que comiendo las huevas aumentaría la fuerza de sus soldados.

Posteriormente el caviar se convirtió en un alimento de distinción cuando los aristócratas rusos emigraron a las regiones de Francia. Actualmente el caviar de beluga es el por el que se llega a pagar los precios más desorbitados, como su nombre indica se extrae del esturión de beluga. Ingredientes Pan de molde Mantequilla Caviar (si puede ser de beluga) Media cebolla pequeña Una lonchita de salmón ahumado Preparación Como cualquier canapé la preparación resulta de lo mas sencillo.

Simplemente coge el pan de molde y úntalo todo de mantequilla. Luego coloca por encima la loncha de salmón ahumado, trocea la cebolla y esparce delicadamente la cantidad de caviar que quieras colocar. Se recomienda no esparcir exageradamente el caviar, no tan solo por su precio, sino por dar una presentación fina y sobria..