Recetas de carnes: solomillo de cerdo con pisto


11 Hoy una receta de carnes: solomillo de cerdo con pisto, un plato completo que puedes servir como principal en el almuerzo de este fin de semana. Hacía mucho que no subíamos una receta con carnes rojas, así que os va esta receta de solomillo de cerdo, que es sabrosa.

Espero la probéis en casa y recuerda consumir carnes rojas tan sólo 1 vez por semana, así llevas una dieta saludable y equilibrada. Ingredientes para 4 personas 2 solomillos de cerdo 6 cucharadas de aceite de oliva 1 vaso de zumo de manzana Pimientas variadas Sal Para el pisto: 1 cebolla 1 calabacín mediano 2 pimientos verdes 2 tomates maduros 2 dientes de ajo 6 cucharadas de aceite de oliva Sal y azúcar Preparación Salpimenta los solomillos y úntalos con aceite de oliva.

Colócalos en una bandeja y lleva a horno precalentado de 220 ºC. Asa por 15 minutos. Una vez asados, riega con un vasito de zumo de manzana.

Cuece por 5 minutos más y saca del horno.

Raspa la bandeja para recuperar y aprovechar los jugos del asado, que pondrás en un cazo al fuego hasta que reduzcn y quede una salsa semicaramelizada. Para el pisto, corta en cubos todos los ingredientes y sofríelos en aceite de oliva, en este orden: cebolla, pimientos, calabacín y tomate. Sazona con sal y azúcar.

Cuece hasta que estén listos. Corta en tacos los solomillos y salséalos.

Acompaña con el pisto y a la mesa. Referido: Consumer.