Recetas de ensaladas: ensalada de pasta con requesón


11 La deliciosa receta muy fácil y sencilla que hoy te voy a presentar está principalmente creada con ingredientes muy sencillos de tener en nuestra cocina y poder saborear de un plato diferente con vitaminas minerales y proteínas para degustar en el almuerzo o la cena. Se trata de una apetitosa y práctica ensalada cuyo alimento más importante es tener preparados una cantidad adecuada según los comensales de pasta seca corta como los tirabuzones para luego incorporar los elementos restantes conformando así una rica y excelente entrada. Ingredientes: para 2 porciones 100 grs de pasta seca corta (tirabuzones) o a elección hojas de laurel, a gusto 50 grs de requesón 30 cc.

de nata 20 grs de aderezo (mayonesa) 40 grs de jamón cocido Sal y pimienta, a gusto 1 chorrito de aceite común Preparación: Cocina la pasta elegida en una olla con agua hirviendo con un chorrito de aceite, un poquito de sal y unas hojas de laurel.

Luego retira la pasta del agua, escúrrela en el colador muy bien y déjala enfriar. Aparte corta el jamón en juliana y revuélvelo con la pasta cocida. Además mezcla el queso requesón con el aderezo (mayonesa) y la nata.

Condimenta sal y pimienta a gusto.

Por último, vierte esta preparación por encima de la pasta ya fría y ya puedes servir la ensalada..