Recetas de la cocina colombiana: bagre a la criolla


11 Hoy nos alejamos de la costa caribeña y nos adentramos en la zona más selvática de Colombia, visitamos el departamento de Vaupés, situado en la amazonia colombiana.

Es uno de los departamentos que linda con otro gran país que es Brasil. El paisaje natural de esta zona es cita obligada para el turismo  donde se destaca como punto fuerte la fauna y flora que ofrecen especies únicas.

La población, en su mayoría indígenas, cultivan la yuca o tapioca, maíz, plátanos, ñame y frutas silvestres. Por lo tanto su dieta es en base a estos cultivos.

El pescado de río, también es una importante fuente de alimentos. Ingredientes 1 cebolla rallada 6 lomos  o filetes de bagre 6 dientes de ajo 1 cubo de caldo de pescado 6 tomates cortados en rodajas sal 4 gajos de cebolla de verdeo picada 4 cucharadas de mantequilla 1 pizca de pimienta 1 cucharadita de comino 4 cebollas en rodajas 4 limones Preparación Una hora antes debes comenzar a preparar el pescado, para ello lo tienes que adobar con la cebolla, la cebolla larga, el ajo machacado, el zumo de los limones, sal, pimienta y el comino.

Reserva. En una sartén derrite la mantequilla y sofríe por 3 minutos la cebolla y el tomate en rodajas. Agrega el cubo de caldo y una taza de agua, cuanto esté caliente añade el pescado con todo su adobo, tapa y deja cocinar durante 5 minutos.

Con mucho cuidado, voltea los filetes, espera 5 minutos más y sirve enseguida.

Acompaña con arroz banco y casquitos de limón. Referido: publiboda.