Recetas de pizzas: masa de pizza a la plancha


11 Este fin de semana me la he pasado en los fogones probando recetas.

Como sabéis soy fanática de las pizzas y hoy os traigo una propuesta diferente: masa de pizza a la plancha. Ya no tienes excusa para preparar pizzas en casa porque la cocción de esta masa de pizza la puedes hacer en las planchas o parrillas de hierro que vienen para colocar encima de las hornillas, así que manos a la obra! Ingredientes para 3 pizzas 500 gr de harina 000 260 cc de agua tibia 20 gr de levadura 1 cucharadita de azúcar 1 cucharada de sal 1 cucharadas de aceite de oliva Preparación Calienta apenas el agua y disuelve la cucharadita de azúcar.

Luego añade la levadura (yo usé levadura en polvo) y remueves hasta que esté bien disuelta. Coloca la harina en forma de volcán en la mesa de trabajo, con un hoyo en el centro, añade allí el aceite de oliva y sal. Poco a poco ve vertiendo la levadura con el agua y mojando la harina.

Mezcla todo bien y amasa hasta obtener una masa homogénea y flexible.

Cubre con film o un paño limpio y deja reposar por 30 minutos mínimo. Pasado este tiempo, enharina la mesa de trabajo, parte la masa en 3 y estira hasta obtener una masa fina de medio centímetro de espesor. Con la plancha o parrilla precalentada a fuego bajo y apenas aceitada, coloca allí tu primer masa. Deja cocer hasta que esté apenas dorada por debajo y haya tomado algo de espesor.

Da vuelta la masa, rellena a gusto y termina la cocción.

La pizza está lista cuando se ha derretido el queso. Repite el procedimiento de cocción con cada uno de los bollos anteriores o reserva en el refrigerador..