Recetas de postres: mousse fresco de fresas


11 Esta receta de postre la probé el viernes pasado, es un mousse fresco de fresas.

Su sabor y color dejaron impactados a mis comensales al igual que aquellas tartaletas de fresas heladas que hice hace poco. Claro está: dediqué un buen tiempo en mi cocina a trabajar en la presentación del mismo en copas altas y bien decoradas con unas hojtas de menta.

Te sugiero inviertas el tiempo que puedas en este punto, porque es bien importante a la hora de servir. Ingredientes 1/2 k de fresas 100 cc de crema light 1 vaso de yogur descremado Edulcorante (a tu gusto, yo usé  apenas más que una cucharada) 3 claras de huevo 2 sobres de gelatina light (sin sabor) Hojitas de menta Gajos de cereal tostado y azucarado (los que vienen en los vasitos de yogur con cereal) Preparación Antes de comenzar, aparta las fresas más lindas estéticamente para  usar al final en la decoración y pon a hervir agua en una olla, pues varios de los pasos siguientes los harás a baño María. Coloca en el vaso de la licuadora la crema, el yogur, el edulcorante y el resto de las fresas; licúa y deja apartado en un recipiente hondo. Hidratar la gelatina en un vaso con agua, no más de cinco minutos y calienta levemente a baño de María. Reserva.   Toma un bol de acero inoxidable y bate las claras también a baño de María por lo menos durante un minuto 1 minuto, retirando antes de que coagulen, pero sigue batiendo hasta punto nieve.

Suma la gelatina caliente (vierte muy despacio sobre las claras, en forma de hilo, como se hace con el aceite sobre las yemas al hacer mayonesa) y siempre sigue batiendo. Vuelca todo sobre la preparación anterior, de las fresas mezclando en forma envolvente y vierte en un molde humedecido con agua o individualmente en copas. Deja enfriar (en frigorífico) hasta que cuaje.

Decora con el resto de las fresas que apartaste antes, el cereal y las hojitas de menta fresca..