Recetas de tapas: Tostadas de champiñones


11 Esta receta la puedes realizar con los ingredientes sobrantes de por ejemplo la cena del día anterior.

Aprovechas en conservar los champiñones hechos por la noche y colocados sobre unas rebanadas tostadas lo sirves como aperitivo al día siguiente. Ingredientes Champiñones pequeños Harina Mantequilla Jerez seco Nata liquida Mostaza Salsa Worcester 1 Barra de pan cortada en rebanadas Curry en polvo Perejil Sal Pimienta negra Preparación Primero de todo lava bien todos los champiñones pequeños en agua fría, luego escúrrelos y sécalos retirándolo en un plato. Luego en una sartén mediana echa un poco de mantequilla, cuando se vaya derritiendo  añade los champiñones lavados.

Ves removiendo y salteando rápidamente durante unos minutos. Pasados esos minutos añade la harina y cuécelo durante unos minutos más. Al cabo de un rato saca del fuego la sartén y échale la nata liquida, la salsa Worcester, el jerez, la mostaza y salpimiéntalo al gusto.

Una vez le hayas echado todo, vuélvelo a colocar en el fuego, pero esta vez a fuego lento. Mientras tanto aprovecha para ir cortando la barra de pan en pequeñas rebanadas de un par de centímetros de grosor y colócalas en el horno unos minutos para se que tuesten un poco. Y ya por último retira la sartén del fuego y saca los champiñones, colocándolos sobre papel absorbente.

Estos, los colocas sobre todas las rebanadas de pan que hayas cortado y espolvoreas por encima con un poco de curry y perejil..