Recetas fáciles para hombres: Champiñones rellenos a la plancha


11 Para aquellos hombres que quieren adentrarse en los secretos de la cocina tenemos esta receta sencilla y deliciosa.

Se trata de unos champiñones a la plancha, que bien los pueden acompañar con pan tostado con ajo. Manos a la cocina y luego me cuentan como les ha ido con esta receta fácil, que será la sorpresa de novias, esposas y amigos. Ingredientes 500 gr de champiñones enteros 5 dientes de ajo 100 gr de jamón serrano Aceite de oliva virgen Perejil picado Preparación Lava los champiñones y quítales el tronco.

Corta los troncos de los champiñones a lo largo. Corta 2 dientes de ajo en láminas. En una plancha, previamente calentada, echa un pequeño chorrito de aceite y sofríe las láminas de ajo y los troncos de los champiñones.

Retira los troncos cuando el ajo esté dorado y reserva. Corta el jamón en taquitos pequeños.

Coloca el resto de los champiñones en la plancha, con el agujero hacia abajo, añadiendo otro chorrito de aceite. Cuando el agujero de los champiñones esté negro, debes darles vuelta. En un rincón de la plancha, echa los demás ajos, cortados en taquitos muy finos.

En otro rincón de la plancha, echa los taquitos de jamón. Cuando el ajo esté semi-dorado, júntalo con el jamón, y deposita un poco de esta mezcla en cada agujero de los champiñones. Retira inmediatamente los champiñones y colócalos en una bandeja, dejando libre el centro de la misma, donde depositaremos los troncos mezclados con el ajo y el jamón sobrante. Espolvorea con perejil picado y a comer se ha dicho. Referido: Cocina para hombres.