Recetas para celíacos: pan casero con harina de maíz sin gluten


11 El maíz es un alimento ideal denominado cereal bueno para que todos los celíacos incorporen a su dieta ya que no contiene gluten y cuando desees elaborar panificados no dejes de utilizarlo porque los panes amasados con nuestras manos tienen un sabor muy especial y son saludables para nuestro organismo. Hoy te enseñaré a preparar la nutritiva receta de este delicioso pan casero con harina de maíz como ingrediente principal y como sugerencia original la masa de este exquisito pan la puedes distribuir en un molde rectangular y una vez cocida cortarla en pequeñas porciones ó diversas formas. Ingredientes: 125 grs de mantequilla 175 grs de harina de maíz Sal, 1 cucharadita 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio 200 cc de leche desnatada 2 huevos batidos 20 grs de levadura fresca sin gluten Preparación: En una olla derrite la mantequilla, déjala enfriar y resérvala.

En un bol mezcla la harina de maíz, la sal, y el bicarbonato de sodio y luego incorpórale la leche desnatada , los huevos batidos, la levadura y la mantequilla derretida.

A continuación, mezcla muy bien todos los ingredientes hasta que obtengas una masa homogénea. Coloca la masa preparada en un molde para pan ó de budín inglés de 25 cm de largo, previamente untado con mantequilla y llévalo a cocinar al horno a temperatura fuerte por espacio de 30 minutos aproximadamente. Cuando el pan esté cocido retíralo del horno y déjalo enfriar unos instantes antes de consumir. Esta variedad de panificado lo puedes degustar tibio, frío o a temperatura ambiente..