Recetas postres bajas calorías: gelatina de pera


11 Para que no te prives de saborear de un delicioso postre dulce hoy te enseñaré a elaborar una receta sencilla para todos los que deben realizar una dieta baja en calorías con un alimento saludable muy nutritivo pero con el aporte de vitaminas y minerales que tu organismo necesita. Resulta una excelente opción que prepares este exquisito postre para que degustes al término del almuerzo o la cena y también en el fin de semana y como siempre te sugiero para que lleves una vida saludable controles la ingesta de azúcar en tu dieta baja en calorías utilizando edulcorante líquido o en polvo. Ingredientes: 1 pera grande 1 sobre de gelatina sin sabor 2 tazas de agua edulcorante en polvo, a gusto Preparación: Coloca en una olla a hervir una taza de agua.

Aparte corta la pera en dos, quítale la cáscara y las semillas y licúa una mitad junto con la otra taza de agua y el edulcorante en polvo.

A continuación, en un recipiente de vidrio coloca el sobre de gelatina sin sabor y agrégale el agua hirviendo y disuelve muy bien esta preparación. Incorpórale el zumo de la pera que habías licuado anteriormente y la otra mitad cortada en trocitos. Por último, mezcla todo muy bien y llévalo al refrigerador hasta que la gelatina tome consistencia firme.

Sirve este postre en pequeñas dulceras o copas decoradas con hojitas de menta fresca..