Recetas postres bajas calorías: mousse de batatas (boniatos)


11 Aprovechando todas las propiedades en fibras proteínas y vitaminas que nos ofrece este nutritivo tubérculo hoy prepararemos un delicioso postre bajo en calorías para que degustes de una sabrosa porción que sólo te aportará 100 calorías y muy pocas grasas. Esta riquísima mousse de batatas (boniatos) es una receta sencilla de elaborar para que la saborees bien fría al término de la cena y disfrutes también en tu fin de semana de un postre adecuado compuesto de alimentos saludables para tu dieta baja en calorías. Ingredientes: 2 batatas (boniatos) grandes lavadas (sin pelar) 1/2 taza de leche desnatada 2 cucharaditas de gelatina en polvo (sin sabor) esencia de vainilla, unas gotas 2 cucharaditas de cacao en polvo amargo (bajo en calorías) edulcorante líquido, a gusto Preparación: En una olla con agua coloca las batatas y déjalas hervir hasta que estén tiernas.

Luego las pelas y las procesas mientras estén aún calientes y las colocas en un recipiente.

Aparte en una ollita calienta la leche junto con la gelatina sin sabor. A continuación, incorpora esta preparación al puré de batatas y endúlzala con el edulcorante líquido a gusto, la esencia de vainilla y el cacao margo. Mezcla muy bien todos los ingredientes con movimientos envolventes para que se integren.

Por último, distribuye la mousse en copas o pequeñas dulceras y llévalas a enfriar a la heladera hasta el momento que la sirvas..