Recetas postres bajas calorías: postre de manzana


11 Con todas las frutas naturales puedes realizar exquisitos postres que además de tener muy buen sabor contienen mucha fibra que son óptimas para tu organismo cuando debes seguir una dieta diaria baja en calorías siendo también una receta sencilla de elaborar. Prepararemos un exquisito postre de manzanas bajo en calorías a base de esta nutritiva fruta siempre de temporada y avena para de esta forma aumentes el consumo de frutas hasta en la época invernal y teniendo en cuenta que una porción sólo te aportará 162 calorías. Ingredientes: para 6 porciones 1/2 taza de avena (hojuelas) 1 cucharadita de margarina 6 manzanas lavadas, cortadas en rebanadas 1 taza de zumo de manzana 1 cucharadita de canela molida 1 gramo (una pizca) de clavo de olor 4 cucharadas de granola Preparación: Coloca la avena en el fondo de un recipiente untado previamente con la margarina.

Luego agrega las manzanas cortadas en rebanadas, el zumo de la manzana, la canela y una pizquita de clavo de olor y mezcla muy bien todos estos ingredientes. Cubre un molde con papel de aluminio e incorpora la mezcla anterior y cocina en el horno a temperatura mediana por espacio de una hora aproximadamente.

A continuación, retira el postre del horno, quítale el papel de aluminio y cúbrelo con la granola y por último hornéalo durante 15 minutos más. Déjalo enfriar unos instantes y luego lo puedes servir..