Recetas vegetarianas: arroz integral con vegetales y piña


11 Hoy prepararemos un nutritivo plato de la cocina vegetariana para todas aquellas personas que se deleitan al saborear este tipo de platos muy sanos y naturales y con el valioso aporte de ser una comida liviana y de esta manera incorporar vegetales y frutas a nuestro organismo. En la preparación de esta saludable receta he utilizado como alimento ideal arroz integral que posee más cantidad de fibra que el arroz común pero en realidad puedes utilizar cualquiera de los dos ya que el plato no cambiará de sabor y resultará riquísimo. Ingredientes: 4 tazas de arroz integral 1 pimiento rojo 1 puerro 1 cebolla 2 rodajas de piña al natural aceite de oliva, cantidad necesaria azafrán, a gusto Sal y perejil picado, a gusto Preparación: Corta en trozos el puerro, el pimiento rojo y la cebolla y también las rodajas de piña en trocitos.

En una olla grande o sartén coloca 6 cucharadas de aceite de oliva y reahoga los pimientos, la cebolla y los puerros y cuando estén doraditos los retiras y reservas.

Añade al aceite caliente de la preparación anterior el arroz, la sal y el azafrán dándoles unas vueltas y agrégale 8 tazas de agua. Deja hervir esta preparación 10 minutos revolviendo de cuando en cuando y transcurridos estos minutos de la cocción agrega el puerro, los pimientos y la cebolla que habías reservado, junto con los trocitos de piña y el perejil picado. Deja cocinar 10 minutos más hasta que el arroz tome punto tierno y por último deja reposar unos minutos antes de servir..