Recetas vegetarianas: flan de peras con leche de soja


11 Te enseñaré a elaborar una riquísima receta dulce y muy apetitosa de un delicioso flan para todos aquellas personas que gustan de la cocina vegetariana puedan disfrutar de este alimento saludable e incorporar a este tipo de dieta las frutas naturales al término del almuerzo o la cena. Para preparar este riquísimo flan de peras hoy he incluido entre sus ingredientes la saludable y muy nutritiva leche de soja y también azúcar negra que es utilizada en preparaciones de repostería por su agradable sabor, textura y por tener excelentes propiedades endulzantes para saborizar todo tipo de postres. Ingredientes: para 6 porciones 6 peras medianas 3 huevos grandes 8 cucharadas de miel 1 taza de leche de soja 1/2 taza de azúcar negra 2 cucharadas de fécula de maíz Preparación: Lava muy bien las peras y quítales la cáscara, retírales el centro y las semillas y córtalas en trozos pequeños.

Aparte en un bol bate los huevos junto con el azúcar negra y la miel.

A continuación, incorpórale a esta mezcla la leche de soja, la fécula de maíz y las peras cortadas en pequeños trozos. Luego mezcla muy bien esta preparación y viértela en una flanera previamente acaramelada. Cocina el flan a baño de María por espacio de 45 a 50 minutos aproximadamente en un horno de temperatura moderada de 180º.

Por último, retíralo del horno y déjalo enfriar bien.

Luego llévalo a la heladera por unas horas hasta que esté frío. Cuando observes que toma buena consistencia lo puedes desmoldar en una fuente para servirlo sólo o acompañado de crema chantilly vegetariana y trocitos de peras al natural..