Recetas vegetarianas: pan de naranja y nuez


11 Para nuestra salud la base de una buena alimentación vegetariana es de fundamental importancia y la elaboración de comidas caseras postres y también panificados amasados con nuestras propias manos constituye un excelente beneficio para que el organismo funcione correctamente. La deliciosa receta que hoy te presento consiste en preparar un apetitoso y nutritivo pan de naranja y nuéz para que lo degustes en cualquier instante de la jornada pero especialmente con el desayuno o la merienda y lo acompañes con una aromática taza de té verde rojo o negro. Ingredientes: 1 taza de miel 1 huevo ligeramente batido 3/4 taza de zumo de naranja 2 cucharadas de aceite común 1 1/2 cucharada de ralladura de cáscara de naranja 3 tazas de harina integral superfina 4 cucharaditas de polvo para hornear 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio 1/2 cucharadita de sal marina 3/4 taza de nueces picadas Preparación: Coloca dentro de un recipiente la miel con el huevo batido, el zumo de naranja, el aceite y la ralladura de la naranja y mezcla estos ingredientes.

Aparte tamiza juntos las tazas de harina integral superfina, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal e incorpora estos ingredientes a la mezcla anterior. A continuación, mezcla muy bien todos los ingredientes y por último añádele las nueces picadas.

Una vez realizado este paso vierte la preparación en un molde para pan previamente untado con aceite y espolvoreado con harina integral. Cocina el pan en un horno de temperatura mediana por espacio de 70 minutos aproximadamente y cuando esté cocido lo retiras del horno y lo dejas enfriar unos minutos antes de cortarlo y servir..