Restaurante Taillevent, pura tradición gastronómica de Paris


11 Fundado en 1946, este prestigioso restaurante obtuvo en dos años su primera estrella michelín, una segunda en 1956 y una tercera en 1973.

Aunque finalmente tras treinta y tres años llevando tres estrellas michelín sesenta años después de su inauguración en 2006, perdió esta tercera estrella quedándose con 2 en la actualidad. Posee un servicio perfecto y una lista de vinos excepcionales a muy buen precio.

En el interior del restaurante podemos contemplar diferentes pinturas contemporáneas que adornan todas sus paredes. A menudo es frecuentado por personalidades de todo el mundo y estrellas del espectáculo que no dudan en degustar el sabroso menú de su chef, Alain Soliveres que se encuentra al frente de la cocina desde 2002. El restaurante Taillevent nos propone una cocina de toque tradicional, talvez de las más tradicionales de toda Francia. Podríamos clasificar su cocina como clasicista inspirada en platos de cocina del País Vasco, Burdeos y Languedoc.

Uno de los platos estrella es sin duda La Creme Brulee de Foie. El restaurante se encuentra ubicado en Paris, cerca del metro de Charles de Gaulle, abierto únicamente de lunes a viernes y en el mes de agosto permanece cerrado.

Se recomienda hacer una reserva con más de un mes de antelación y a poder ser presentarse con chaqueta y corbata..