Risotto de setas de cardo con queso de cabra


11 El arroz es uno de los alimentos que más me gusta y siempre estoy a la búsqueda de nuevas formas de preparación.

Es un alimento saciador, además de sano y si lo consumes integral puedes sumar muchos nutrientes esenciales a tu dieta. Aquí un sabroso risotto de setas de cardo con queso de cabra para disfrutar en estos últimos días del invierno que se va. Ingredientes de 4 personas  250 gr de setas de cardo 300 gr de arroz 50 gr de queso de cabra fresco 4 cucharadas de nata liquida 3 dientes de ajo 4 cucharadas de aceite de oliva Zumo de un limón Sal 1/2 litro de caldo de pollo Perejil picado 1 cebolla chalota Preparación Pica la cebolla y el ajo, y pónlas a sofreír en aceite de oliva por 5 minutos.

Luego añade las setas picadas finas y cocina todos por 5 minutos más. Incorpora el arroz y cuece por 2 minuto más, pasado este tiempo añade el zumo de limón y revuelve para que se incorpore. Añade el caldo de pollo para que no pierda líquido y revuelve cada tanto cuidando que no se pegue.

Condimenta con sal la preparación.

Cocina todo hasta que el arroz haya absorbido el líquido. Tapa la sartén y deja reposar por 2 minutos. Mientras tanto, prepara la crema de queso de cabra formando una pasta al aplastar con un tenedor los trozos de queso y mezclarlo con la nata.

Mezcla bien hasta obtener una pasta homogénea, una vez lista la añades al arroz e incorpora bien. Sirve caliente y con perejil picado encima. Referido: Cocina para hombres.