Risotto primavera


11 El risotto es la forma tradicional de preparar el arroz en Italia.

Es un plato sabroso y muy versátil, casi puede prepararse con lo que haya en la nevera, siempre y cuando apliques el método de cocción del arroz. Ahora veremos un risotto primavera, con todo el aroma de la verduras para disfrutar en esta estación del amor y las flores. Ingredientes 400 gr de arroz 1,5 l de caldo de verdura 1 zanahoria pequeña 1 calabacin 1 cebolla 1 manojo de salvia fresca 100 gr de parmesano rallado 1 manojo de albahaca 50 gr mantequilla 2 cucharadas de aceite de oliva 1 vaso de vino blanco seco Pimienta y sal a gusto Preparación Tritura la zanahoria, el calabacín, la albahaca y la salvia hasta que estén muy mezclados. En una olla con aceite de oliva, sofríe la cebolla picada en juliana y cuécela hasta que esté transparente.

Añade las verduras trituradas y el arroz, revuelve bien para que no se pegue. Incorpora el vino y deja que se evapore el alcohol, luego incorpora una porción de caldo hasta cubrir la preparación.

Deja cocinar hasta que se absorba el líquido.

Ve incorporando caldo hasta que el arroz se cocine. Rectifica el punto de sal y pimienta. Una vez que el arroz esté cocinado, apaga el fuego y coloca encima del risotto una cucharadita de mantequilla y el parmesano rallado.

Deja reposar por 5 minutos y sirve. Referido: Cocina del mundo.