Rob Roy, un cocktail con nombre de héroe


11 El Rob Roy, constituye uno de los pocos casos de éxito en las combinaciones con whisky escocés. El cocktail en honor a un héroe escocés.

Un héroe, sí, como Rob Roy, de nombre completo Robert Roy McGregor, el romántico héroe de la Escocia del siglo XVIII, que, a lomos de un caballo, simboliza la lucha del pueblo escocés por sobrevivir al hambre, a las enfermedades y a la avaricia de algunos nobles, manteniendo en alto los valores del honor y el respeto. Un héroe cuyo amor por una mujer le hace superar adversidades y que ha llegado a dar nombre al más emblemático cóctel hecho con whisky escocés. Preparación En vaso mezclador con hielo, vierta dos tercios de whisky escocés (puede hacerlo con blended o con whisky de malta), un tercio de vermouth rojo y dos gotas de angostura.

Revolver, colar y servir en una copa de cóctel adornada con una guinda roja o en vaso Old Fashioned con un par de cubitos de hielo. Si prefiere una bebida más seca, puede sustituir el vermouth rojo por vermouth blanco seco, o incluso llegar a un acuerdo poniendo la mitad de cada tipo..