Róbalo con arroz salvaje


11 Esta espectacular receta de cocina asiática combina el róbalo con una variedad especial de arroz, el salvaje.

Como todas las recetas de este tipo, las especias y los sabores exóticos están presentes y predominan. Ingredientes ½ taza de arroz salvaje, remojado durante toda la noche y escurrido ¼ taza de piñones 2 cucharadas de pasas de uva sultanas 1 cucharada de eneldo finamente picado Sal y pimienta fresca recién molida, a gusto 1 róbalo grande, limpio y cortado en 4 trozos 1 cucharada de jugo de limón 1 cebolla en rodajas finas 2 hojas de laurel partidas a la mitad 2 cucharadas de vino blanco seco Preparación Enjuaga bien el arroz, colócalo en una olla y cubre con agua hasta 2 centímetros por encima del arroz.

Lleva a ebullición, tapa la olla y cocina a fuego lento durante 30 minutos o hasta que esté cocido. Escúrrelo, enjuágalo bajo el chorro de agua fría hasta que se entibie y vuelve a escurrir bien. Mézclalo con los piñones, pasas de uva y eneldo, y sazona con sal y pimienta a gusto. Salpica el pescado por dentro y por fuera con el jugo de limón, sal y pimienta.

Acomoda los trozos sobre papel de aluminio y rellénalo con la preparación de arroz.

Cubre el pescado con las rodajas de cebolla y media hoja de laurel en cada trozo, y salpica con el vino. Cierra el papel de aluminio formando un paquete flojo. Colócalo en una fuente de horno y llévalo a horno precalentado a 180 ºC durante 40 minutos o hasta que el pescado esté cocido y tierno..