Románticos bombones de frutos secos


11 Tanto para una celebración del día de los enamorados, como para un aniversario o como un simple detalle romántico, estos bombones combinan los poderes afrodisíacos de los frutos secos con la seducción del chocolate. Son tan fáciles de hacer que serán el regalo ideal para quien ocupe un lugar especial en tu corazón. Ingredientes 125 gramos de chocolate negro para cocinar, troceado ½ taza de frutos secos variados sin sal, picados (nueces, almendras, cacahuetes, pacanas, pistachos, castañas, etc.) Preparación Forra una bandeja de horno con papel de aluminio.

Coloca el chocolate en un bol mediano resistente al calor y ponlo a baño María, removiendo hasta que se funda y esté fino. Incorpora los frutos secos al chocolate y remueve hasta que queden bien cubiertos.

Retira del fuego. Coloca cucharaditas colmadas de la mezcla sobre la bandeja preparada y llévala al refrigerador durante 30 minutos o hasta que el chocolate se solidifique. Puedes conservarlos en un recipiente hermético en un lugar fresco y oscuro, o en el refrigerador si hace calor, hasta 7 días. Variante Si tuestas los frutos secos antes de incorporarlos al chocolate obtendrás unos bombones más crujientes. Parar tostarlos, espárcelos sobre una placa de horno ligeramente engrasada y hornéalos a 180º C durante 10 minutos o hasta que se doren. Déjalos enfriar en la misma placa antes de usar..