Salteado de vegetales con sésamo


11 Desde la lejana Tailandia nos llega esta receta vegetariana plena de vitaminas y sabor, transformándose en la guarnición ideal de una pechuga de pollo a la plancha o un sabroso filete de pescado al vapor. Pruébala también sobre pequeñas tostaditas y sírvela como un aperitivo sano y natural. Ingredientes 1 cebolla 2 pimientos rojos 2 pimientos verdes 3 puerros 4 cucharadas de aceite de oliva 2 dientes de ajo 2 tomates 1 manzana verde 2 cucharadas de salsa de soya Sal y pimienta, a gusto 1 taza de caldo de verduras 4 cucharadas de semillas de sésamo 30 gramos de mantequilla 4 hojas de espinaca tiernas por comensal 2 cucharadas de aceto balsámico Preparación Pica la cebolla finamente, corta los puerros en rebanadas finas y los pimientos en tiritas.

Calienta el aceite en un wok y dora allí los dientes de ajo machacados.

Agrega la cebolla, saltéala unos minutos e incorpora los morrones y el puerro. Cocina durante dos o tres minutos y luego agrega los tomates pelados, sin semillas y cortados en tiras junto con la manzana pelada y en rodajas finas. Rocía con la salsa de soya y salpimienta a gusto.

Vierte el caldo y cocina tapado durante 5 minutos más. Aparte, derrite la mantequilla en un sartén y tuesta en ella las semillas de sésamo.

Pasa las hojas de espinaca por agua caliente, durante apenas unos segundos, escúrrelas y ponlas en una fuente. Acomoda encima la preparación de verduras, rocíalas con el aceto balsámico y espolvoréalas con las semillas de sésamo tostadas..