Santi Santamaria, un artesano de la cocina


11 Santi Santamaria es mundialmente conocido por dirigir el Restaurante Can Fabes (Barcelona), un restaurante de altísimo prestigio en el mundo gastronómico que cuenta con 3 estrellas michelín. Santi nació un 26 de Julio de 1957 en la localidad barcelonesa de Sant Celoni.

En 1981 tras formarse durante años como cocinero decide abrir, junto a su esposa Mari Angels, el que acabará siendo uno de los mejores restaurantes de toda España, el Racó de Can Fabes.

Un rincón de cocina en la que la calidad de la cocina se hace notar. En 1994, trece años después de la inauguración del afamado restaurante, la prestigiosa guía michelín adjudica al restaurante de Can Fabes las 3 estrellas de la guía Michelín. Santi Santamaria se convierte desde entonces en el primer cocinero catalán en obtener tan alto galardón. A partir de entonces Santi se dedica a parte de cocinar en su restaurante, en crear varios libros de cocina como: La cocina de Santi Santamari, El mundo culinario de Santi Santamaria o el Restaurante y participa en el Magazine del diario La Vanguardia donde publica varios artículos de cocina. En 2006, dirige un nuevo proyecto, esta vez aperturando un nuevo restaurante en el Hotel Hesperia Tower de Barcelona, llamado EVO..