¿Se puede congelar lasaña?


11 Esta pregunta surgió a partir del comentario de Gabriel en la receta de lasaña de carne a al boloñesa y decidimos responder con una entrada. Generalmente no acostumbro a congelar las comidas porque siempre preparo para el día, pero sé que es una técnica muy útil para ahorrar tiempo en la cocina.

Las pastas, cualquieras sean, siempre son más ricas el día después de su preparación, cuando se ha impregnado bien la salsa, esto mismo corre para congelar lasaña y consumirla días después. Sin embargo, después de lo leído, recomiendo que la lasaña se congele solamente armada con todos los ingredientes, menos la salsa bechamel, que podría cuajarse en el proceso de congelar-descongelar.

Además, usa para congelar un recipiente de vidrio que soporte la cocción en microondas para descongelar, que es el procedimiento más práctico. Cuando se está descongelando la lasaña, puedes ir preparando la salsa bechamel, que es una receta muy sencilla, y luego la agregas a la lasaña, con un poco de queso y llevas al horno para su cocción y gratinado. Así la tienes lista para disfrutarla..