Secretos de la carne en la cocina


11 Si quieres preparar extracto de carne en casa, coloca al baño María un trozo de carne de vaca y déjalo que segregue su propio jugo.

Luego lo vas retirando este hasta que la carne se haya reducido a la mitad. Si crees que la carne que vas a cocinar te va a salir dura, haz primero una mezcla de aceite y vinagre en partes iguales, unta la carne con ella y la dejas reposar durante dos horas.

Así quedará tierna y, no te preocupes, que no te sabrá a vinagre. Congelar carne Si vas a congelar carne picada, métela en una bolsa de plástico y aplástala. Te ocupará menos espacio y se descongelará antes cuando vayas a usarla. Cuando congeles filetes, crudos o precocinados, recuerda hacerlo por raciones.

Así podrás sacar lo que necesites y se descongelará antes. Cocinar carne al horno Para que no quede demasiado seca, introduce en el horno un vaso de agua durante la cocción. Si en un descuido la carne que tenías en el horno se te ha secado y endurecido, no dudes en añadir unos cuantos tomates a la fuente, los ácidos del tomate te ayudaran a que se vuelva tierna. Otros cortes Albóndigas: Para que te quede más jugosas, pon a remojar en leche migas de pan viejo (seco y duro), durante unos diez minutos, y luego lo añades bien escurrido a la carne picada. Chuletas de buey: Para cocinar una chuleta de buey muy gruesa sin que el corazón de la chuleta quede frío, pásala por la sartén por ambos lados antes de meterla en el horno. Hígado: Antes de cocinar un filete de hígado es aconsejable sumergirlo en leche durante unos 10 minutos, para que cuando lo vayas a cocinar no se seque y quede tierno. Lengua de buey: Para cortarla es aconsejable empezar por la punta y hacerlo en rodajas inclinadas y paralelas. Mollejas de ternera: Es absolutamente preciso limpiar las mollejas, pues su piel ó película es tóxica.

Para limpiarlas se sumergen en agua helada con mucha sal después de haberlas blanqueado. Luego se retira fácilmente la película que las recubre. Ossobucco: Para reforzar su sabor debes añadir una cucharada colmada de tomate concentrado a la preparación..