Secretos de la cocina anti-colesterol (II)


11 La semana pasada hablamos de consejos generales para seguir una dieta baja en colesterol.

Esta semana descubrirás cuáles son los mejores alimentos, así como también cuáles debes evitar.

Los descubrimos juntos? Lo que sí El pescado es muy bueno, especialmente los azules, como el atún, pobre en colesterol y rico en ácidos poliinsaturados, que ayudan a bajar los niveles de colesterol. Los expertos recomiendan por lo menos incorporar cinco veces a la semana pescado en el menú. Casi todas las legumbres, frutas y verduras, especialmente crudas. Las manzanas y naranjas, ya que contienen pectina, una sustancia que influye favorablemente sobre el colesterol. El salvado de avena, que es muy rico en fibra soluble.

Puedes tomarlo en el desayuno mezclado con yogur descremado y miel. Lo que no Las achuras, los fiambres y las vísceras. Los quesos muy grasos y la leche entera. Las carnes (vaca, cordero, cerdo) deben consumirse en cantidad limitada y siempre bien desgrasadas. El chocolate, si bien no contiene colesterol, es muy rico en grasas saturadas, así como la crema de leche. No cocines con manteca porque contiene altos niveles de colesterol y es rica en grasas saturadas.

La margarina vegetal es más sana, pero no la uses para freír. Para cocinar, lo mejor es el aceite de oliva u otros aceites vegetales. No todos los alimentos de origen vegetal están permitidos.

El coco y el aceite de palma están prohibidos.

La palta (aguacate) está permitida, pero en pequeñas cantidades. .