Secretos para cocinar frutos de mar deliciosos


11 La semana pasada revelamos los secretos para cocinar pescados.

Hoy revelaremos los secretos de los frutos de mar en la cocina. Léelos, pruébalos y luego cuéntanos qué tal te han resultado! Cómo lograr que las almejas queden sin arena: déjalas varias horas en remojo en agua con sal.

También puedes sumergirlas 15 minutos en agua con gas. Quedarán super-limpias. Aprovecha el jugo de los berberechos para perfumar una salsa.

Si no lo vas a utilizar enseguida, congélalo en cubitos para usar más tarde. Si quieres probar unos calamares realmente tiernos, sumérgelos en un baño de leche cruda unas dos ó tres horas antes de utilizarlos.

Después sécalos bien con un paño para que no salpiquen con el aceite. Como el pulpo fresco suele ser tan duro que tienes que golpearlo para que se ablande, puede evitarte esta desagradable tarea comprándolo con unos días de antelación y luego congelándolo y descongelándolo después. Con ese simple proceso conseguirás un pulpo mucho más tierno. Para realzar una sopa de cangrejos basta con añadir un chorrito de brandy flambeado en el último momento.

Será una sopa de película! Nunca, pero nunca, congeles las cigalas, porque no solo pierden su perfume y absorben los olores de tu heladera o freezer, sino que su carne, que es frágil, se vuelve algodonosa. Por último, un secreto para tratar con la langosta, reina de los mares.

Si quieres cortar en dos mitades la langosta, córtala en dos partiendo del extremo de la cola, al contrario que el bogavante. Recuerda que las langostas grandes son mejores que los bogavantes..