Secretos para preparar una pizza perfecta (I)


11 ¿A quién no le gusta la pizza? ¿A quién no lo seduce un crujiente triángulo de masa crocante, salsa especiada y jugosa y elástica mozzarella? Debo confesarlo: soy adicta a la pizza.

Es por eso que hoy quiero compartir los mejores secretos para preparar una pizza...perfecta! Los secretos en la pizza son tres: la masa, la mozzarella y el horno.

Descubre a continuación los secretos de cada uno. La masa La receta básica de masa de pizza es la siguiente: 400 gramos de harina tipo 00 20 gramos de levadura de cerveza 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen Sal Extracto de malta (optativo) El procedimiento correcto para prepararla es el siguiente: Coloca la harina sobre una superficie de madera, formando una montaña, y hacerle un hueco en el medio. Incorpora la levadura fresca o seca (en polvo) a la harina sin diluir previamente. Aparte disuelve la sal en ¼ taza de agua, que debe estar a temperatura ambiente.

Si es necesario, luego agrega más agua, siempre a temperatura ambiente.

Si puedes, agrégale al agua una cucharadita de té de "extracto de malta", para que le de mejor color. El aceite de oliva es un toque básico en el momento de elaborar la masa. Debes agregarlo a la harina alternadamente junto con el agua, hasta formar una masa consistente, que no se pegue a lo dedos pero que sea fácil de amasar. Trabájala hasta lograr una masa suave, lisa y homogénea.

Luego colócala en una bandeja ligeramente aceitada, cúbrela con un paño y déjala descansar en un lugar tibio hasta que doble su volumen original. Cuando esté lista, estírala con un palote de amasar y acomódala en una bandeja de horno..