Secretos para trabajar con el almíbar (I)


11 Los dulces y bombones caseros son muy apreciados en todo el mundo; elaborarlos es realmente divertido, casi tanto como comérselos.

Además de que son el regalo ideal para tus amigos, pareja o hijos. El primer paso de muchas recetas consiste en preparar un almíbar.

Para obtener un resultado satisfactorio sigue estos sencillos secretos: El azúcar debe haberse disuelto antes de que la mezcla empiece a hervir. Elimina los cristales de azúcar adheridos a las paredes de la cacerola con un pincel de cocina humedecido. Si caen cristales en el almíbar, podría cristalizarse. No remuevas la mezcla después de que empiece a hervir, a no se que se especifique lo contrario en la receta. Hierve el almíbar a la temperatura adecuada y retíralo del fuego de inmediato. Si te quemas, lava inmediatamente la zona afectada con agua fría para retirar el almíbar adherido, y luego deja la zona quemada sumergida en agua fría durante 10 minutos. Para comprobar el estado del almíbar, puedes hacerlo de dos modos: mediante un termómetro especial para medir la temperatura del azúcar, o manualmente. En nuestra siguiente entrega descubrirás las formas de cómo determinar la temperatura con termómetro y manualmente!.