Solomillo al coco de Indonesia


11 Esta receta de Indonesia realmente te va a sorprender, pues su sabor picante y especiado sirve de unión entre el exótico coco y el delicioso sabor de la carne vacuna.

Anímate a probar este plato sorprendente.

Y no olvides dejar tu comentario luego de que lo pruebes! Bon apetit. Ingredientes 500 gramos de solomillo 2 dientes de ajo machacados 2 cucharaditas de ralladura de limón 1 cucharadita de jengibre fresco rallado 2 cucharaditas de coriandro molido ½ cucharadita de cúrcuma molida 2 cucharaditas de azúcar morena 3 cucharadas de aceite ½ taza de coco rallado 3 cebollas cortadas en juliana ½ taza de leche de coco Preparación Corta el solomillo en tiras finas. Aparte mezcla juntos en un bol el ajo, la ralladura de limón, el jengibre, el coriandro, la cúrcuma, el azúcar morena y 2 cucharadas de aceite. Agrega las tiras de solomillo y mezcla bien hasta que estén completamente cubiertos y embadurnados con la mezcla.

Tapa el recipiente y llévalo a la heladera durante una hora. Calienta la cucharada de aceite restante en un wok o en una sartén profunda.

Fríe las tiras de carne especiadas por tandas, hasta que estén bien doradas. Cuando termines de freír la carne, retírala del wok y fríe el coco y la cebolla, y cocina removiendo durante un minuto. Incorpora el solomillo, agrega la leche de coco y revuelve hasta que esté caliente.

Sirve con arroz. Nota Si no puedes conseguir leche de coco, prueba remojar ¼ taza de coco rallado en ½ taza de leche tibia.

Déjalo reposar una hora y luego cuélalo..