Sopa china de carne


11 Si quieres una cocinar una comida completa invirtiendo muy poco tiempo y esfuerzo, esta receta es para ti.

Aunque su nombre es “sopa”, lleva una cantidad de ingredientes que hacen de ella una comida muy completa...y muy sabrosa! Olvídate de sopa, entrada y plato principal: aquí tienes todo en uno, lo que te ayudará a economizar ingredientes y ahorrar tiempo.

Qué más puedes pedir? Ingredientes 500 gramos de huesos de pollo 500 gramos de carne magra de vaca 250 gramos de chuletas de cerdo desgrasadas 2,5 litros de agua 1 cebolla mediana, finamente picada 2 tomates picados 1 cucharadita de sal 1 cucharada de tamarindo seco 250 gramos de batata en trozos (también llamada boniato o camote) 2 rábanos grandes en rodajas finas 2 tazas de col China en juliana 1 cucharada de salsa de pescado 1 limón en gajos Preparación Coloca los huesos de pollo, la carne de cerdo, la de vaca y el agua en una olla grande. Incorpora la cebolla, el tomate y la sal.

Lleva a ebullición, tapa y deja cocinar a fuego suave durante 2 horas. Retira los huesos de pollo y la carne de cerdo y vaca.

Deja enfriar la carne y descarta los huesos de pollo. Vierte dos cucharadas del caldo hirviendo sobre la pulpa de tamarindo y déjalo en remojo durante 10 minutos. Una vez que este esté hidratado, apriétalo con dos cucharas para que suelte todo el líquido posible y coloca este en la sopa.

Retira todas las semillas y fibras y haz de la pulpa una papilla, incorporándola también en la sopa. Corta la carne en cubos pequeños, tanto la de vaca como la de cerdo, desechando los huesos de las chuletas.

Agrega la carne a la sopa, junto con la batata y los rábanos. Deja cocinar a fuego lento por 20 minutos. Agrega la col y la salsa de pescado y sirve inmediatamente con gajos de limón..