Sopa china de pescado a las hierbas


11 Esta receta está dedicada a David, un lector del blog que me dijo que le encantan las recetas con pescado.

Esta es una clásica de la cocina china, y combina el delicado sabor y consistencia del pescado con el sabor inigualable de las hierbas. Para quien esté pensando en preparar esta sopa como entrada, desde ya le digo que ni se moleste en cocinar otra cosa: esta sopa es un almuerzo completo.

Y es ideal para comer mañana, Viernes Santo! Ingredientes ½ kilo de pescado blanco (bacalao o lenguado) 100 gramos de camarones picados 4 cucharadas de aceite de oliva 1 cebolla picada 1 puerro (o ajoporro) picado 2 dientes de ajo picados 2 zanahorias finamente picadas 1 lata de tomates en conserva, picados 3 cucharadas de extracto de tomates 3 tazas de agua o caldo liviano 1 cucharada de perejil picado ½ cucharada de tomillo seco ¼ taza de yogur natural Sal y pimienta, a gusto Preparación Corta el pescado en cubos pequeños. Calienta una sartén y coloca el aceite, la cebolla, los ajos, el puerro y las zanahorias.

Fríelos hasta que estén tiernos. Agrega los tomates picados y el extracto de tomates, y deja hervir a fuego lento durante 15 minutos.

Agrega el caldo o el agua, el perejil, el tomillo y el pescado. Cocina tapado durante 10 minutos, a fuego lento. Incorpora el yogur y recaliente, sin que llegue a hervir, pues se cortaría.

Sirve en soperas individuales decorado con los camarones picados..