Sopa de tomates


11 Esta deliciosa sopa es ideal para disfrutar en un día tibio de primavera.

Ligeramente ácida y sabrosa, será un entrante ideal para un almuerzo liviano, ya que puedes completar el menú con unos sencillos sándwiches de pollo o una sana ensalada. Ingredientes 2 cucharadas de margarina light 1 cebolla grande pelada y cortada en rodajas finas 1 zanahoria picada 2 dientes de ajo picados grueso 1 lata de tomates perita pelados (italianos) 3 tazas de caldo de pollo 1 patata hervida, pelada y en finas rodajas 2 cucharadas de hojas de albahaca picadas ¼ cucharadita de nuez moscada Sal y pimienta, a gusto 1 taza de leche Preparación Derrite la margarina en una olla.

Agrega la cebolla, la zanahoria y el ajo. Cocina tapado durante 20 minutos, revolviendo de vez en cuando, hasta que los vegetales estén tiernos. Pasa los tomates con su líquido por el pasapurés o la licuadora y agrégalos a la olla junto con el caldo de pollo, papa, albahaca, nuez moscada, pimienta y sal.

Tapa y cocina a fuego bajo durante 40 minutos, revolviendo ocasionalmente. Retira del fuego y deja enfriar hasta que alcance temperatura ambiente.

Pásala por la licuadora, agregando la leche. Colócala nuevamente en la olla y calienta a fuego muy bajo, sin que llegue a hervir..