Soufflé de verduras bajo en colesterol


11 Ideal para la temporada primaveral, este soufflé puede ser servido como entrante de un plato principal liviano, o como plato principal si lo sirves con una abundante ensalada. Cuando el objetivo es cuidar la salud, no encontrarás nada tan sabroso y nutritivo como un buen soufflé.

Palabra de cocinera! Ingredientes 1 taza de salsa blanca espesa (prepararla con leche descremada y fécula o almidón de maíz) 1 cebolla finamente picada 1 taza de espinacas cocidas (pueden ser acelgas, arvejas, zanahorias, etc.) Sal y pimienta, a gusto 3 huevos claras de huevo Preparación Dorar la cebolla picada y mezclarla con la salsa blanca espesa.

Incorporar la espinaca bien escurrida y finamente picada (si no logras exprimirla bien y quitarle todo el líquido, prueba ponerla en el microondas o en una olla al fuego hasta que quede bien seca, ya que cualquier rastro de líquido podría arruinar el soufflé), y sazonar con sal y pimienta a gusto. Separar los huevos en yemas y claras. Agregar las yemas a la preparación de espinacas, mientras aparte se baten las claras a punto de nieve.

Incorporar las claras batidas a nieve a la preparación anterior, mezclando suavemente para que no se bajen.

Colocar en el molde para soufflés y llevar a horno medio durante 30 minutos..