Spaghetti a la carbonara


11 Ahora que está llegando el frío, nada más rico que disfrutar de un plato humeante de spaguetti a la carbonara.

Pero recuerden que si van a comer este plato luego tengan a mano una cama en la cual recostarse porque esta pasta italiana tiene un poderoso efecto "narcótico". Un consejo: es mejor usar tocino de mejilla de cerdo y agregar una cucharada de leche por cada huevo.

¡Que la disfruten! Ingredientes para 2 personas 250 grs de spaghetti 150 grs de tocino de mejilla de cerdo 1 huevo Aceite extravirgen de oliva 100 grs de queso pecorino (queso curado de oveja) Pimienta negra en granos 1 cebolla o cebolleta picada 1 cucharada de leche Preparación En una sartén coloca la cebolla o la cebolleta picada finamente, junto a las tiras de tocino de mejilla de cerdo y las dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen. Deja sofreír a fuego lento. Mientras en un bol, mezcla el huevo y la cucharada de leche y bate hasta obtener un líquido homogéneo.  Añade esto al sofrito de tocino y cebollas.

Revuelve un poco y finalmente añade el queso pecorino rallado. Antes de que el spaghetti esté listo (ya lo haz puesto en una olla a hervir), agregalo a la salsa carbonara a la sartén y termina de cocinarlo allí, así absorberá todo el sabor. Se sirve recién salido, con una generosa cantidad de pimienta molida encima. Referido: Nutricion.