Tabla de cortar con báscula incorporada


11 Aunque todavía no es más que un proyecto se esta pensando en introducir al mercado una tabla de cocina para cortar que tenga aplicada una báscula, es decir que mientras cortemos los alimentos podamos ir viendo el peso que tienen.

Ideal para las personas que estén realizando una dieta muy estricta. Este proyecto esta diseñado para que en un máximo de entre uno y tres años pueda estar funcionando en el mercado.

Se trataría de fabricar una tabla de cocina como otra cualquiera en la que podamos cortar alimentos y que llevaría incorporado algún tipo de sensor con una báscula por debajo. El diseño también sería de lo más sencillo, parecido a lo que vemos en la imagen, osea una tabla por ejemplo de color blanco con un circulo en uno de sus lados donde pesaríamos lo que deseáramos, luego debajo del círculo vendría reflejado el peso del ingrediente. Este diseño ya ha sido presentado a la International kitchen & Environment Design Competition de 2006. A pesar de lo novedoso del electrodoméstico no parece que pueda tener mucha utilidad con lo que si en el momento de salir al mercado su precio es muy elevado a priori no parece que pueda tener mucho éxito..