Tacos al pastor, un antojito mexicano para chuparse los dedos


11 La cocina mexicana tiene un repertorio amplio de tentaciones suculentas, entre las que se destacan los populares antojitos.

Los antojitos son pequeños platos que se pueden comer a lo largo del día para esperar las grandes comidas.

Nosotros aconsejamos que los coman como plato fuerte, pero la tradición del fogón mexicano los usa como aperitivos o entrantes. Hoy veremos los tacos al pastor, una variante suculenta de los típicos tacos que combina el sabor picante de los chiles con lo dulce del ananá. Ingredientes para 12 tacos 3/4 gr de lomo de cerdo 2 chiles mirasol cocidos 2 chiles anchos cocidos 2 dientes de ajo 2 rebanadas de ananá 1 cebolla picada 1 kgr de tortillas Cilantro picado Salsa picante de tomate verde Sal Preparación Con los chiles ya cocidos, colócalos en la licuadora con los ajos y la sal y licua hasta obtener una pasta homogénea. Luego los pones a macerar con el cerdo en una fuente por 30 minutos. Pasado este tiempo, pica la carne en trozos pequeños y ponla a sofreír en la sartén junto con los trozos de piña.

Mientras tanto calienta en la plancha tus tortillas de cada lado, sin que se quemen. Cuando todo está listo, arma tus tacos colocando parte de la preparación de la carne en cada tortilla y esparce la cebolla y el cilantro picados finamente encima, además de una cucharada generosa de salsa picante de tomate verde. Referido: Recetas de la abuela.