Tagonius Crianza 2004, un premium con carácter y estructurado


11 Foto: Akatavino Dentro del contexto de la D.O Madrid  y gracias a la labor de Bodegas como Tagonius, se están impulsando vinos hacia una imagen de gran calidad.

Llevando a sus vinos en altos puestos de crítica, premios y siendo muy bien acogidos por el consumidor. En esta categoría tenemos al Tagonius Crianza 2004 , un vino premium realizado sobre el coupage de las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrah . Nariz de inicio vegetal fresco -helechos, monte bajo, matorral-, se asienta sobre un manto floral, que le confiere sensación de perfume.

La fruta empieza a tomar protagonismo con la aireación, despertando al unísono los aromas de crianza. Especialmente destaca el carácter mineral de tierra roja y brea, inexistentes en otras añadas.

Este 2004 desprende `terroir´. En boca resulta graso, rico, amplio, estructurado, muestra elevada acidez sin agresiones que le aportará longevidad y tiempo de doma.

Bien armado en su conjunto, cálido, carnoso y potente en aromas de boca que muestran unos taninos aún por madurar, solicitando tiempo para su estabilización..