Tallarines a la Camboyana


11 Esta receta, típica de la cocina de Camboya, combina la delicadeza del pescado con el sabor penetrante y algo picante de la berenjena, así como una mixtura de especias y sabores exóticos. Te invito a disfrutar de este delicioso platillo y que me cuentes qué tal te ha resultado la cocina asiática. Ingredientes ½ kilo de pescado blanco (merluza, atún, etc.) 2 berenjenas grandes ½ kilo de tallarines frescos 6 dientes de ajo sin pelar 3 cebollas rojas sin pelar 3 guindillas rojas sin semillas y finamente picadas 2 cucharadas de menta fresca picada 2 cucharadas de cilantro picado 4 cucharadas de aceite Sal, a gusto Preparación Lava las berenjenas y colocarlas en una fuente de horno partidas a la mitad a lo largo, sin pelar.

Al lado acomoda los dientes de ajo y las cebollas con piel también.

Lleva a horno moderado hasta que la pulpa de las berenjenas esté tierna. Aparte cocina a la plancha los filetes de pescado, sin dejar que se doren. Luego córtalo en cuadrados medianos. Retira la pulpa de las berenjenas, y colócala en la procesadora de alimentos junto con los dientes de ajo y las cebollas cocidos y pelados, la guindilla, la menta, el cilantro, el aceite y la sal.

Tritura hasta formar una salsa espesa.

Colócala en una olla, caliéntala e incorpora el pescado en trozos. Cocina los tallarines en agua hirviendo con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Cuando estén a punto, escúrrelos y salséalos con la salsa de berenjena y pescado.

Sírvelo caliente acompañado con vino blanco..