Tallarines de arroz frito


11 Un plato clásico de la cocina china son los fideos de arroz fritos, una preparación exquisita y liviana.

Si quieres lucirte en una cena con amigos, te aconsejo que prepares esta receta de tallarines de arroz frito que son deliciosos y además muy saludables. Ingredientes 450 gr de tallarines de arroz 225 gr de cerdo magro 225 gr de gambas sin cabeza 7 tazas de caldo de pollo 250 cc aceite de cacahuete 100 gr de cebolla 2 cucharadas de cebollín de verdeo 300 gr de pepino 3 cucharadas de salsa de soja Para el adobo del cerdo 1/4 cucharilla de sal 1 cucharilla de azúcar 1 cucharada de salsa de soja 2 cucharillas de vino shaohsing o jerez semiseco 1 cucharilla de tapioca o fécula de patata 2 cucharilla de aceite de sésamo Para el adobo de las gambas 1/4 cucharilla de sal 1/2 cucharilla de azúcar 2 cucharillas de aceite de sésamo Preparación Pica finamente las verduras y reservarlas.

Corta en tiras finas el cerdo y reservar. Remoja los tallarines de arroz en agua templada que los cubra, durante 30-45 minutos. En un recipiente mezcla los ingredientes del adobo de cerdo y deja macerar la carne por al menos 30 minutos. Lava las gambas y córtalas en 8 tiritas.

Déjalas macerar en su adobo, previamente mezclado.

Luego las cueces por 5 minutos  y retíralas con una espumadera. Calienta bien el wok y coloca el aceite de cacahuate y sofríe las cebollas y el cebollín, luego añade el cerdo y cocina todo por 30 segundos. Agrega las gambas y revuelve por 20 segundos más, finalmente añade el pepino y riega con salsa de soja.  Revuelve toda la preparación y añade el caldo de pollo, cuando llegue a ebullición, finalmente agrega los tallarines escurridos y deja cocer por 2 minutos más, sin dejar de unir todos los ingredientes. Sirve bien caliente. Referido: Guía Miguelín.