Tallarines Pekin Ja Chiang Mein


11 Esta deliciosa receta de la cocina china nos ofrece una exquisita combinación de pasta y verduras, con un toque de carne de cerdo, transformándose así en el plato ideal para esta primavera, ya que es muy sano, liviano y sabroso. Ingredientes 1 cebolla mediana 2 rodajas de jengibre fresco 2 dientes de ajo 4 cebolletas 15 centímetros de pepino 450 gramos de tallarines de harina de trigo 4 cucharada de aceite vegetal 225 gramos de carne de cerdo picada ½ cucharadita de sal 1 cucharada de salsa de soya 4 cucharadas de caldo 1 cucharada de almidón de maíz mezclada con 3 cucharadas de agua Preparación Pica grueso la cebolla, jengibre y ajo.

Corta las cebolletas en trozos de 6 centímetros y los pepinos en tiras del mismo tamaño. Coloca los fideos en una olla con agua hirviendo y cocínalos a fuego bajo durante 8 minutos o hasta que estén cocidos.

Escúrrelos y colócalos bajo el chorro de agua fría para evitar que se peguen. Calienta el aceite en un wok o una sartén grande. Cuando esté caliente, rehoga la cebolla y el jengibre durante 1 minuto.

Agrega el ajo y la carne picada de cerdo, y rehoga a fuego medio durante 3 minutos. Agrega la sal y la salsa de soya.

Cocina revolviendo durante 3 minutos. Incorpora el caldo y cocina durante 3 minutos más.

Vierte el almidón de maíz mezclado con el agua y revuelve hasta que espese. Recalienta los fideos sumergiéndolos durante 15 segundos en agua hirviendo, y luego escúrrelos bien.

Acomódalos en una fuente precalentada, colocando la salsa en medio de los fideos. Acomoda los pepinos y la cebolla a ambos lados de la salsa.

Sirve enseguida..