Tataki, técnica culinaria


11 Puede ser que te suceda como a mi, que al escuchar la expresión Tataki, técnica culinaria, hayas pensado que  el término no es familiar para ti.

Por eso mismo, te propongo aprender acerca de ella, comnenzando por decir que se trata de una técnica culinaria de origen japonés, muy utilizada para preparar pescado. De hecho, Tatatki en japonés significa algo así como "apilado" y un sinónimo de la misma expresión es tosa-mi.

Básicamente se trata de filetear la carne y someterlas en principio a un marinado. La preparación del marinado de una carne preparada como tataki, se hace con vinagre y jengibre molido. Luego, se rocían rápidamente directamente en una llama o puede ser también en una sartén. Se cree que, el método - si bien originario de la provincia de Tosa - ha sido perfeccionado y luego difundido por un samurai llamado  Sakamoto Ry?ma, a quien se lo definía como "rebelde" en el siglo XIX.

Cuenta la historia que él se inspiró en la técnica europea de asar "a la plancha". Por último cabe señalar que esta técnica puede ser usada para otros tipos de carne, no solamente para pescados y queda realmente muy rica ¡vale la pena probarla!.