Técnica para hacer huevos duros


11 Continuando con las técnicas para cocinar y sobre todo detectar la frescura de los huevos, os comento que al romper un huevo también podrás detectar si es fresco o no.

Un huevo fresco tiene un diámetro reducido, su clara es muy espesa y su yema es firme y está bien centrada. Cuando un huevo no fue conservado adecuadamente o tiene muchos días de almacenado, al romperlo se expande rápidamente.

Su clara es fina y acuosa y la yema es más plana y generalmente no esta en el centro. Para hacer huevos duros, la técnica es ponerlos en un recipiente con agua fría o simplemente del grifo. Éste va al fuego hasta que el agua hierva, en ese momento quítalo del fuego y deja que los huevos que se cocinen por unos veinte minutos.

Una vez transcurrido ese tiempo los pasas al agua fría para evitar que la yema se oscurezca y poder pelarlos con más facilidad. Con esta técnica quedarán tiernos y nos será posible cortarlos en rebanadas muy fácilmente sin que se nos rompa o desgrane la yema.

También con esta cocción te aseguras que su digestión no dará problemas. Una vez hecho los huevos, los puedes usar en diferentes presentaciones, desde rellenos hasta para ponerlos en una linda decoración..