Técnicas de medición en la cocina


11 La exactitud de las medidas en los ingredientes, es un factor muy importante y en ese sentido mi primera recomendación es adquirir un juego completo de tazas, recipientes y cucharas para medidas tanto de sólidos como de líquidos.

Para que nuestras recetas sean exitosas, debemos respetar algunos pasos necesarios cuando manipulamos los ingredientes, por ejemplo: 1.

En el uso de harinas y de azúcar, debemos cernir antes de medir, para ello llenemos una cuchara sin golpear ni apretar los ingredientes en la medida. 2. Cuando ya tenemos la taza llena, pasa al ras una espátula o cuchillo de lados rectos, para así lograr la medida exacta.

Esta operación también es válida para el uso de polvo de hornear. 3.

En el caso de la mantequilla o el uso de grasa, éstas deben estar a temperatura ambiente, para hacer la medida en el medidor, nos ayudamos con un cuchillo plano o espátula para llenar la taza, pero en esta ocasión debemos compactarla bien 4. Cuando de líquidos se trata hay que apoyar la taza medidora sobre la mesa para así lograr un buen nivel.

Si lo hacemos en el aire corremos el riesgo de errar en la cantidad y por consiguiente la mezcla de nuestra receta pude tener exceso o falta de líquido que luego se nos complicaría corregir..