Teppanyaki, o bistec al estilo japonés


11 Si quieres disfrutar de un buen bistec al estilo japonés, prueba esta receta: no te va a decepcionar.

Porque además del sabor de un buen bistec se le agrega la delicada armonía de sabores y aromas vegetales: berenjenas, pimientos, cebolletas y los infaltables brotes de bambú.

Simplemente delicioso! Ingredientes 350 gramos de bistecs un poco congelados 4 berenjenas pequeñas 100 gramos de hongos shiitake frescos 100 gramos de judías verdes 6 calabacines pequeños verdes o amarillos 1 pimiento rojo o verde, sin semillas 6 cebolletas peladas 200 gramos de brotes de bambú ¼ taza de aceite de maíz o girasol Sal y pimienta, a gusto Salsa de soya, para servir Preparación Corta el bistec en tiras finas. Colócalas en una única capa sobre una fuente grande y salpimiéntalos a gusto.

Déjalos reposar. Retira las puntas de las berenjenas y corta la pulpa en rebanadas diagonales, muy finas.

Retira cualquier tallo duro de los hongos. Quítale las puntas a las judías; si son más largas que 7 centímetros, córtalas a la mitad. Dependiendo del tamaño del calabacín, córtalo en cuarto o a la mitad.

Corta el pimiento en tiras y rebana las cebolletas en tiras de 7 centímetros de largo, desechando las puntas. Acomoda los vegetales en una fuente con divisiones o en recipientes individuales. Cuando los comensales estén sentados, calienta el grill o una sartén al máximo, y úntala abundantemente con aceite.

Rápidamente fríe una cuarta parte de la carne, dorándola de ambos lados, y luego déjala en un borde de la sartén. Agrega la cuarta parte de todos los vegetales y saltéalos rápidamente, agregando aceite cada vez que sea necesario. Sirve una pequeña porción de la carne y los vegetales a los comensales, quienes pueden sumergir sus alimentos en la salsa de soya. Repite el proceso con el resto de los ingredientes, hasta terminar.

Va muy bien con arroz al vapor..