Thermomix, el robot de cocina más popular


11 Gadgets y robots de cocina hay montones en la actualidad, pero ninguno tan popular y eficiente como Thermomix, que hace de cualquier tarea entre los fogones un juego de niños con sólo apretar botones. Entre las funciones de Thermomix se cuentan: moler, rallar, amasar, freír, cocinar al vapor, batir, triturar alimentos blandos, lo mejor de todo es lo que lo realiza en segundos. Creo que desde 2004, cuando la compañía alemana Vorwerk mejoró este robot, no hay hogar europeo en el que no haya uno Thermomix.

La revolución que ha dado a la cocina contemporánea es tal, que hasta tiene su sitio oficial con recetas para hacer más fácil el planeamiento del menú semanal. Otra de las características de Thermomix es que cualquiera puede usarlo porque su manual es simple, realiza casi todo solo, es ligero, transportable y posee un vaso con capacidad de dos litros.

Algunos de los utensilios que trae son: base de parrilla, espátula, mariposa para batir, cuchillas y cestilla para cocción al vapor. Referido: Nutrición.