Tigres, una fritura placentera


11 Los mejillones abundan en las zonas bajas y medias de los mares templados de todo el mundo. En algunos países es muy frecuente comerlos cocidos.

En España el mejillón suele comerse mucho en las zonas del norte sobretodo en las costas de Galicia donde también se come de modo rebozado en harina, conocido como tigre. Ingredientes 16 mejillones gordos 1 cebolla 2 dientes de ajo Aceite de oliva Leche Pan rallado Guindilla Harina Preparación Primero de todo limpia bien los mejillones.

En una cacerola pon agua hirviendo, echa los mejillones y déjalo cocerlo durante 10 minutos aproximadamente. Esto se hace para que el caparazón del mejillón se abra. Por otra banda pica el ajo, la cebolla y échalo todo en una sartén con un poco de aceite de oliva y una guindilla.

Añádele un poquito de sal y un poquito de pimienta y déjalo a fuego lento un par de minutos. Corta los mejillones en pequeños trozos y añádelo a la mezcla efectuada anteriormente.

Saltéalo todo durante unos minutos removiendo de vez en cuando y echando cucharaditas de harina y leche. Todo remuévelo hasta que coja una mezcla con consistencia. Para terminar rellena las cáscaras de cada mejillón con la mezcla sacada y rebózalo, con huevo batido y pan rallado.

Fríelo hasta que se doré y sírvelo calentito..